¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro sorprende con propuesta a Maduro sobre las elecciones en Venezuela

El proceso democrático en el vecino país ha sido sumamente cuestionado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con su homólogo brasilero, Luis Inácio Lula da Silva, nació una propuesta hacia el mandatario venezolano Nicolás Maduro, con relación a las elecciones presidenciales que se harán en Venezuela el 28 de julio del presente año.

En su balance sobre la reunión con Lula, Petro dio a conocer que entre las cosas que se hablaron se tocó el tema Venezuela y el conflicto que durante varios años ha habido en ese país entre el oficialismo y la oposición.

«Hoy es noticia y queremos retransmitir al presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro y a la oposición, que está siendo discutida sin un desenlace concreto. Tiene que ver con una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan», expresó Petro.

Por su parte, el mandatario brasilero aseguró que su visita a suelo colombiano «representa la renovación de una alianza fundamental para el futuro de América del Sur», lo cual incluye a Venezuela, pues al ser ese uno de los países que hacen parte de esta región del continente, lo que allí ocurra tiene implicaciones generales.

petro y maduro
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

Las críticas a Maduro

Las críticas a Maduro y al proceso electoral que se hará en el país vecino, tienen que ver con las limitantes que ha habido para que la oposición pueda participar libremente en las urnas, ya que figuras muy fuertes, como María Corina Machado, han quedado inhabilitadas. Esto ha hecho que según muchos, el chavismo «vaya solo» en la competencia» y solo tenga como destino la victoria.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información