¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Lula da Silva llegó a Colombia

El presidente brasilero es el invitado de honor de la Feria del Libro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este martes 16 de abril llegó a territorio colombiano el presidente de Brasil, Luis Ignazio Lula da Silva, y fue recibido por el canciller (e) Luis Gilberto Murillo.

Uno de los principales objetivos del mandatario brasileño en Colombia, es participar en la inauguración de la Feria de Libro 2024, que se realiza en la ciudad de Bogotá, ya que su país es el invitado de honor de esta edición.

Asimismo, y tal como lo informó Murillo, se reunirá con su homólogo colombiano Gustavo Petro, pero tratar temas de interés mutuo y bilateral. “Llega a Colombia el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien sostendrá un encuentro con el presidente Gustavo Petro para avanzar en temas estratégicos como comercio e inversión; desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos, agricultura familiar, entre otros”, dijo el canciller en sus redes sociales.

Foto: @CancilleriaCol en X.

La agenda de Lula da Silva

Dentro de las actividades que Lula da Silva hará en Colombia, está una visita a la Casa de Nariño en compañía de su esposa y de su canciller, esto para hablar con Petro sobre diversos temas, entre ellos el proyecto de infraestructura vial que propuso Brasil para que se implemente en todo Suramérica.

También conversarán sobre cooperación relacionados con áreas de fronteras, lucha contra el hambre, agricultura, desarrollo sostenible, bioenergía, lucha contra el cambio climático e igualdad de género.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información