Colombia

Cambio Radical comparó a Petro con una Kardashian; entérese por qué

Le critican su apretada agenda por fuera del país

Cambio Radical, partido político de oposición al Gobierno, ha generado revuelo en redes sociales al criticar al presidente Gustavo Petro por la apretada agenda internacional que ha mantenido desde que se posesionó como jefe de Estado.

Para la directiva de esta tolda política la actitud del mandatario va en contravía del discurso que ha defendido, y lo compararon con «una Kardashian», refiriéndose a la millonaria familia de figuras de la farándula estadounidense.

«El gobierno del ‘cambio’ de Gustavo Petro queda retratado aquí: mientras viaja como una Kardashian por el mundo, cada vez más niños en Colombia mueren de hambre. Y cuando no está viajando se dedica a inmiscuirse en política o delirar en Twitter que los Panamericanos no se han perdido», escribió CR en su perfil de X.

Hasta el cierre de este artículo el presidente no había respondido a este señalamiento. 

Presidente Petro se pronunció sobre deportación de presos colombianos en Ecuador
Foto: Juan Diego Cano – Presidencia

Entre los últimos viajes de Petro

Tal y como lo muestra Cambio Radical, uno de los últimos viajes internacionales de Petro fue la semana pasada, cuando voló hasta la Ciudad del Vaticano para reunirse con el papa Francisco y hablar sobre diversos temas relacionados con Colombia, especialmente en lo que tiene que ver con la denominada ‘Paz Total’.

Fue así como se abrió la posibilidad de que los ciclos negociaciones con el ELN se hagan en ese lugar. El mandatario explicó que la intención es que la iglesia católica tenga una participación de más impacto dentro del proceso, e indicó que también habría que plantearle el tema a los delegados del grupo subversivo para que se haga de común acuerdo entre las partes que se sientan a la mesa de diálogo. También manifestó que la entrevista con el sumo pontífice fue «bastante larga».

Foto: @petrogustavo en X.

“Hemos hablado de la Paz de Colombia, como lo habíamos dicho, buscando una posición mucho más activa tanto del Estado Del Vaticano como de la iglesia católica en el Proceso de Paz de Colombia. Es posible que hagamos una ronda de negociaciones en el Vaticano, ya se hablará con el ELN, para que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez