¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro aplazó a última hora el reconocimiento de tropas y la posesión de ministros

La oposición no se lo perdona y lo atacó fuertemente en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este martes, 16 de agosto, estaba prevista la ceremonia de posesión del cargo de algunos miembros del gabinete de ministros, así como también la de reconocimiento a las tropas del Ejército Nacional. Sin embargo, faltando solo una hora para el horario establecido, anunciaron la cancelación y aplazamiento.

La explicación que dio la administración, es que por temas de agenta los eventos no podrían llevarse a cabo. Así las cosas, los futuros ministros de Justicia y Ciencia y Tecnología quedaron a la espera, al igual que los más de mil militares que estaban listos para la actividad.

Lea también: Selección Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA

No es usual que este tipo de actividades que tienen una significativa importancia nacional, queden suspendidas y mucho menos a última hora. Por esta razón hubo mucho revuelo, y la oposición de volcó en críticas en contra del presidente Gustavo Petro. 

«El presidente Gustavo Petro canceló a última hora la ceremonia de reconocimiento al Ejército ¡Total irrespeto hacia nuestras fuerzas militares! En cambio desde el tercer día de presidencia se sentó a dialogar con el ELN. ¿De quién quiere ser comandante en jefe, señor presidente?», trinó el congresista Miguel Polo Polo.

Ministros se posesionan este miércoles

Así las cosas, la posesión de ministros quedó reprogramada para este miércoles sobre las 9:30 de la mañana, completando así todo el aparato ministerial, cuya mayoría ya se puso en función de su gestión anunciando medidas y cambios.

Además, todavía queda pendiente el nombramiento de Camilo Romero como embajador designado en Argentina, y de Luis Ernesto Vargas como embajador ante la OEA, quien recientemente estuvo en medio de una polémica por su ausencia en la asamblea de este bloque diplomático.

Vargas explicó que la razón por la que no asistió no obedece a una «irresponsabilidad» como muchos señalaron, sino que simple y sencillamente no ha sido nombrado en el cargo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información