¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaRisaralda

Pereira: diez niños recibieron vacunas equivocadas de COVID-19

Actualmente los menores se encuentran bajo supervisión médica y se van a esperar aproximadamente 80 días para aplicar el biológico de Pfizer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Javier Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, se refirió a la situación donde 10 niños recibieron vacunas equivocadas de COVID-19 en Pereira.

“No son siete menores que hayan recibido segunda dosis equivocadas, fueron diez. No han recibido la segunda dosis con una vacuna diferente, sino que su esquema de vacunación lo iniciaron con la vacuna que no era la adecuada”, declaró Marulanda.

La equivocación se debió a un “error programático”. “Lo ideal era que el esquema fuera con Pfizer”, añadió el secretario de Salud.

Marulanda, además, aseguró que los menores vacunados no tenían comorbilidades y hasta el momento no registran reacciones adversas.

Actualmente los menores se encuentran bajo supervisión médica y se van a esperar aproximadamente 80 días para aplicar el biológico de Pfizer, el cual es el único autorizado para suministrar a menores de edad.

Hasta el momento los padres de los menores entre 12 y 16 años nos se han querido pronunciar. Esta es la segunda vez que la IPS involucrada presenta problemas frente a los procesos de vacunación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman quienes serán los primeros en recibir la tercera dosis anticovid en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información