¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

‘Pepe’ Mujica envió mensaje a los colombianos y expresó su apoyo a Gustavo Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica, quien fue mandatario entre 2010 y 2015, envió un corto pero claro mensaje a los colombianos, 20 días antes de las elecciones presidenciales, expresando su apoyo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En el video, Mujica inicia señalando que los colombianos «no son hermanos, son parte de mi patria descoyuntada, la que todavía no pudo ser. A la distancia los considero mis compatriotas”, afirma el exmandatario.

Continúa afirmando que Colombia necesita un cambio. «Vuestros problemas son los nuestros, sé que están en un trance de rumbo electoral, con todas las limitaciones que nos impone la realidad, soy consiente que ha Colombia se le de un cambio. Son demasiados lo costos que ha pagado la historia del país, por un proceso ininterrumpido de guerra que le ha costado un sacrificio social imposible de medir”.

En su mensaje, el expresidente le dijo a los colombianos que es hora de «luchar por un poco de paz, de esperanza y de salida y que tienen la oportunidad». Según Mujica, los colombianos tienen la “oportunidad de cambio” en los próximos comicios. Sin embargó, también resaltó que “cuando se elige a un presidente no se elige a un mago“.

«Hay que luchar por un proyecto que es colectivo. En la figura de Petro no hay un hombre fundamental, hay una causa fundamental que es colectiva», aseguró el expresidente en el video que se dio a conocer el pasado lunes, 9 de mayo.

 

 

 

 

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información