¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial

Aseguró que la campaña se ha vuelto "un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A tempranas horas de este miércoles, 11 de mayo, Luis Pérez anunció al país que renuncia a su candidatura presidencial; manifestando que en la presente campaña solo hay cabida «para los extremos», lo que motivó a dimitir y esperar que «lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios».

«La campaña se convirtió en un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos. El ambiente de violencia y zozobra que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro; por eso vienen tiempos de aciagos, de enfrentamientos sociales y de ajustes de la economía»; dijo en un extenso hilo publicado a través de su cuenta en Twitter. 

El ahora excandidato también recordó recogió «1.2 millones de firmas» y que se involucra «en la campaña después del 13 de marzo, por la alta violencia en los predebates»; sin embargo, considera que quizá llegó «tarde, porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas».

Lea también: Procuraduría suspende al alcalde de Medellín Daniel Quintero

Asimismo Pérez indicó se topó con un «ambiente polarizado y lleno de odios», en el que los participantes «están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política». De acuerdo con su análisis, nadie está calculando «el mal que le hacen al país del futuro». «Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos», afirmó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información