¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Participa de la última convocatoria para acceder a subsidios de vivienda; conoce los requisitos

A través de este programa la entidad separa las unidades de vivienda de interés social prioritaria (VIP) y vivienda de interés social (VIS)

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta el próximo jueves 22 de diciembre estará abierta la última convocatoria de este año para acceder al subsidio de vivienda del programa “Oferta Preferente” de la Secretaría del Hábitat.

A través de este programa la entidad separa las unidades de vivienda de interés social prioritaria (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en Bogotá y les asigna un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para facilitarles que adquieran las viviendas separada.

Requisitos para aplicar al programa de Oferta Preferente:

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero
¿Qué es un cierre financiero?

Tener cierre financiero es completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos y/o recursos propios (ahorros).

Puede realizar la inscripción para postularse al subsidio en el siguiente enlace. Después de que las personas se hayan vinculado al proyecto, la Secretaría del Hábitat realizará el proceso de asignación del subsidio.

Recuerda que las inscripciones son gratuitas y no requieren de intermediarios. Si necesitas acompañamiento en tu proceso de registro, puedes dirigirte a las oficinas de atención al ciudadano en la dirección carrera 13 # 52-13 o comunícate a la línea telefónica: (601) 3581600.

Comunicado Alcaldía de Bogotá
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información