¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Paro minero: queman ambulancias y juegan con las camillas 

El gobernador de Antioquia condenó el suceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La situación en Antioquia por cuenta del paro minero, se volvió aún más violenta la noche de este sábado 11 de marzo, luego de que los manifestantes tomaran por la fuerza una serie de vehículos y los incineraran, entre ellos dos ambulancias.

En videos que circularon en redes sociales se vieron los automotores ardiendo en llamas, y a algunas personas jugando con las camillas que sustrajeron de las ambulancias. Lo sucedido ha causado indignación, no solo por parte de los usuarios de Internet, sino de parte de los mandatarios, como por ejemplo, el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria. 

«Bárbaros. ¿Esto es una protesta pacífica? Esto no se ve ni en los conflictos más agudos. La fuerza pública, con firmeza, con legalidad, debe continuar en la tarea de restablecer el orden y las libertades”, indicó Gaviria. 

«Terroristas queman ambulancias, camiones y tienen desde hace varios días bloqueada a toda una región, quienes antes promovían las vías de hecho para poner contra las cuerdas al gobierno anterior hoy sienten que criar cuervos es sacarse los ojos”, informó el excongresista, Jaime Felipe Lozada. 

Los hechos ocurrieron específicamente en el municipio El Bagre, en el bajo Cauca, en donde el paro minero se adelanta desde hace aproximadamente una semana. Los líderes de la movilización estuvieron en mesa de diálogo con el Gobierno, pero se levantaron de la misma sin que hubiese acuerdos que permitieran poner fin a la vía de hecho. 

Vale decir que según el gobernador antioqueño, el Clan del Golfo está vinculado a estos sucesos y presuntamente estaría obligando a las personas para sumarse a los bloqueos, los cuales ya han causado desabastecimiento en zonas aledañas. 

«Quiero hacer una denuncia. En la noche de este viernes este grupo criminal (el Clan del Golfo) estuvo en varios municipios obligando a los jóvenes a montarse en volquetas para ir a los sitios del paro. Eso quedó grabado y tenemos pruebas», dijo. 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información