¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Parapentista de 22 años perdió la vida tras caer al vacío en Bello, Antioquia

Al parecer los fuertes vientos en la región fueron los causantes de la tragedia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable accidente ocurrió el pasado lunes 2 de enero en La Trunchera, corregimiento de San Felix, del municipio de Bello, en Antioquia, donde perdió la vida el parapentista Tomás Felipe Pérez Echeverri, de 22 años tras caer en zona boscosa mientras practicaba parapente.

Este deporte se considera extremo ya que las personas se lanzan de una pendiente de gran altura con un paracaídas ya desplegado para tomar impulso y que la tela del equipo haga resistencia con el viento, realizando un descenso controlado, sin embargo tiene muchos riesgos.

De acuerdo con el Espectador, el joven tuvo dificultades en la manipulación del equipo minutos después de alzar el vuelo y a pesar de sus esfuerzos, el equipo no respondió y calló al vacío en la vereda Potrerito.

Los organismos de socorro del municipio recibieron una llamada de vecinos del sector que afirmaron haber sido testigos de la caída de un parapentista en una zona de difícil acceso.

Puede interesarle: Gigantesco incendio en Bogotá deja impresionantes imágenes

La hipótesis que manejan las autoridades es que durante el proceso de aterrizaje una corriente de aire le hizo perder el control de su parapente lo que lo hizo golpearse contra un árbol; este impacto, al parecer, pudo haberle causado la muerte.

Hasta el lugar se desplazaron miembros del cuerpo de bomberos, con cinco unidades de rescate, quienes encontraron el cuerpo sin vida del joven entre las ramas de los arboles de la zona.

“Al parecer por unos fuertes vientos que se presentaron en la zona, el joven pierde el control del parapente y cae, dándose unos golpes contra unos árboles”, expresó Nelson Zulaica, comandante del cuerpo de Bomberos de Bello.

Ante el hecho, la administración municipal y el cuerpo de bomberos hicieron un llamado a turistas, practicantes de este deporte, escuelas y operadores formalizados de parapentismo, para que cumplan las normas y recomendaciones de seguridad para esta práctica extrema, que además se debe realizar en compañía de un experto.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información