¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Las duras palabras de Lionel Messi tras el triunfo frente a Canadá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lionel Messi, el talentoso capitán de la selección argentina, ha cautivado una vez más a los fanáticos del fútbol con sus declaraciones después de la victoria de su equipo sobre Canadá en las semifinales de la Copa América 2024. Conocido por su habilidad sin igual en el campo, Messi ha demostrado ser también un líder inspirador fuera de él, compartiendo sus sentimientos y perspectivas sobre el torneo que ha llevado a la Albiceleste a su cuarta final consecutiva.

En sus declaraciones, Lionel Messi no ocultó el desafío que ha representado esta edición de la Copa América para Argentina.

“Qué bueno que argentina pueda jugar una final más, fue una copa difícil, en canchas muy malas y ante equipos muy duros, en temperaturas muy difíciles de jugar, en canchas muy duras, pero logramos estar en una nueva final”.

El astro argentino se mostró sumamente orgulloso del trabajo realizado por su selección a lo largo del torneo. En sus palabras, «este grupo no se cansa de competir, es algo impresionante» y «tiene mucho mérito jugar cuatro finales seguidas«. Messi también reconoció el valor de las finales que no pudo ganar con la generación anterior, señalando que «esto es para ellos también«.

lionel messi
Fuente: Twitter @fifaworldcup_es

Para Lionel Messi, el hecho de estar una vez más en la final de la Copa América es motivo de gran emoción y disfrute. Afirmó que «no es fácil que estemos otra vez en una final y estemos por competir otra vez con la posibilidad de ser campeones» y que se encuentra «disfrutándolo más que nunca«.

En un tono nostálgico, el argentino reconoció que esta Copa América podría ser su última y que está jugando las «últimas batallas» junto a veteranos como Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Messi expresó su deseo de «regalar al ‘Fideo’ otro título en su última final«, demostrando su compromiso con el equipo y su aprecio por sus compañeros.

“No es fácil hacer lo que hicimos con este grupo. Para mí es la última Copa América, jugamos el último mundial, estamos jugando ‘Fide’, ‘Ota’ y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo… Ojalá le podamos regalar al ‘Fideo’ otro título en su última final”.

lionel messi balón de oro
Fuente: Shutterstock

Además de su emoción por la final actual, Lionel Messi resaltó el valor de las finales que no pudo ganar con la selección argentina en el pasado. Señaló que «se le da mucho valor a las finales que jugué y que con la camada anterior no pude conseguir un título«, reconociendo la importancia de ese legado y el deseo de culminarlo con éxito.

El Mensaje de Messi a sus compañeros

Según reveló Ángel Di María, Messi tuvo un emotivo mensaje para sus compañeros antes del partido contra Canadá: «Messi antes de salir dijo que querían pasar a la final por mí, me llena de orgullo«.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información