¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Padre e hijo perdieron la vida mientras pescaban en La Guajira

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En colaboración con los servicios de rescate y la población en general, las autoridades marítimas lograron localizar los cadáveres de un padre y su hijo, quienes habían desaparecido desde el lunes 17 de abril mientras pescaban.

La información preliminar indica que los cuerpos encontrados son de un hombre y su hijo, quienes aparentemente iban abordo de una pequeña embarcación a realizar labores de pesca, pero ocurrió una emergencia mientras estaban en plena actividad. Este incidente sucedió en El Cardón, un poblado en el municipio de Uribia, ubicado en La Guajira.

Ahora bien, se supo que el 20 de abril hallaron al niño al sur del lugar del accidente, a una distancia de tres millas náuticas. Mientras tanto, en la mañana del 21 de abril, las autoridades encontraron al padre en el municipio de Manaure.

“La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ratifica su compromiso de salvaguarda de la vida humana en el mar e invita a la comunidad a cumplir las normas mínimas de seguridad y reportar cualquier emergencia a la línea 146, disponible las 24 horas”, informó la institución.

El sueño americano puede resultar en la pérdida de vidas

En otros hechos, aproximadamente 59 migrantes han perdido la vida mientras intentan migrar a Estados Unidos de forma ilegal, según una denuncia presentada por la Procuraduría General de la Nación. Lo cierto es que, la migración ilegal es un asunto que depende de la suerte.

A veces, perseguir el sueño americano puede resultar en la pérdida de vidas, y aquellos que deciden hacer el viaje se enfrentan constantemente al peligro de caer en manos de redes de tráfico humano que les quitan su dinero, no cumplen sus promesas, o los abandonan a su suerte.

Por lo anterior, la Procuraduría lanzó “una alerta ante la grave crisis humanitaria que presenta el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el dramático aumento de la migración ilegal, y pidió a la autoridades locales, departamentales, nacionales e incluso a las aerolíneas, que refuercen sus controles para evitar que ciudadanos de diferentes nacionalidades del mundo sean víctimas de redes de tráfico de personas”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información