¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hallan 21 cadáveres de personas que perdieron la vida tras ayuno mortal

Once creyentes tuvieron que ser hospitalizado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace poco se informó que en Kenia, cuatro individuos perdieron la vida después de hacer un ayuno mortal en una organización religiosa. Por lo anterior, las autoridades decidieron investigar el lugar y terminaron descubriendo un total de 21 víctimas que fallecieron al seguir las órdenes de un pastor que les instó a ayunar para «conocer a Jesús».

Una fuente policial que prefirió mantener su identidad en secreto informó a AFP que hasta el viernes se han encontrado 21 cuerpos en el bosque de Shakahola, ubicado en el este del país, y que la búsqueda aún no ha concluido. “Apenas hemos arañado la superficie, lo que está claro es que tendremos más cuerpos”, agregó.

Ahora bien, todo empezó debido a que, la semana pasada, se descubrieron los cuerpos de cuatro seguidores de la Good News International Church, Iglesia Internacional de la Buena Nueva, la cual lidera Makenzie Nthenge, según las autoridades. Los expertos se presentaron en la región luego de recibir una pista sobre la existencia de una posible sepultura masiva.

Los cadáveres fueron hallados a escasa profundidad

Otros once creyentes, a quienes encontraron en el bosque de Shakahola, los hospitalizaron. Se trata de siete hombres y cuatro mujeres, con edades entre 17 y 49 años. Según el periódico Standard Media de Kenia, se informó que algunos individuos fallecieron antes de llegar al centro hospitalario.

El reporte de la policía indica que los cadáveres los encontraron a escasa profundidad, pero la exhumación resultó más compleja debido a la presencia de residentes hostiles en el bosque, quienes se cree que son partidarios del sospechoso e interrumpieron las labores policiales en la fosa común.

Cabe resaltar que, el líder de la secta se presentó ante la policía el 15 de abril. Según una fuente policial, Nthenge comenzó una huelga de hambre y está orando y ayunando mientras permanece bajo custodia.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información