¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Cinco personas perdieron la vida tras ser impactadas por un rayo

“Por el fuerte aguacero acompañado de vientos y tormenta eléctrica, cayeron árboles y postes de energía”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la noche del 15 de abril de 2023, cinco personas perdieron la vida tras ser impactadas por un rayo en la zona rural de El Tambo, ubicada en el Cauca. De acuerdo con información preliminar, aproximadamente 20 personas se encontraban reunidas jugando bingo cuando ocurrió el lamentable hecho.

Por su parte, el alcalde Carlos Vela, confirmó la noticia y anunció que los heridos ya habían sido trasladados a centros hospitalarios. Se espera que en las próximas horas se proporcione más información al respecto.

“En la vereda Loma Larga había una actividad y cayó un rayo, afectando a muchas personas. Entre ellas hay lastimosamente cinco fallecidas. Los heridos fueron remitidos en ambulancias hacia la ciudad de Popayán”, puntualizó Vela.

Ahora bien, un equipo de bomberos se desplazó al lugar de los hechos para hacer frente a las consecuencias de la caída del rayo. Su intervención permitió evacuar a las personas que se encontraban en un estado de salud más crítico y trasladarlas a un lugar seguro.

La situación no mejora

Mientras tanto, la situación que El Tambo está viviendo por cuenta del clima lluvioso, fue comunicada por la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de la zona del Cauca, “por el fuerte aguacero acompañado de vientos y tormenta eléctrica, cayeron árboles y postes de energía. No hay este último servicio en varias veredas del municipio”.

Sin embargo, la condición en la zona empeora debido a que se ha informado que la red de hospitales está en una crisis, incapaz de brindar la atención necesaria a las personas que han sido afectadas por las lluvias torrenciales y los vientos fuertes. De hecho, debido a las condiciones del clima, se registró otra lamentable situación en Popayán, en la que un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ser impactado por un rayo mientras paseaba con su mascota.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información