¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

Pacientes graves por COVID-19 ruegan por la vacuna: ‘Les digo lo siento, ya es demasiado tarde’

Hace pocas horas, el presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La doctora Brytney Cobia relató la situación que viven los pacientes contagiados con COVID-19 que ingresan de emergencia al Hospital en Birminghan, Alabama (Estados Unidos).

La especialista describió la experiencia que vive diariamente en una publicación de Facebook, en donde contó que los pacientes graves antes de ser intubados ruegan por una dosis contra el COVID-19.

“Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde“, escribió la doctora en la red social.

Cobia mencionó que otro duro momento que debe enfrentar es cuando da a las personas la noticia de la muerte de algún familiar.

“Abrazo a sus familiares y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y animar a todos los que saben a hacer lo mismo. Lloran. Y me dicen que no lo sabían. Pensaron que era un engaño. Pensaron que era político. Pensaban que porque tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel no se enfermarían. Pensaron que era ‘solo la gripe‘. Pero estaban equivocados. Y desearían poder volver. Pero no pueden” narra la especialista en su muro.

La doctora Cobia narró la situación en referencia al artículo de su colega David B. Wilhelm, especialista en Medicina Interna en Greystone; el médico hablaba sobre el avance de la variante Delta del coronavirus en Estados Unidos y que actualmente a afectado a personas entre 20 y 40 años de edad. En muchos casos no vacunados.

Hace pocas horas, el presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en el país, la cual es considerada la más preocupante, ya que, es más transmisible que otras variantes; conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección; y genera un cuadro de síntomas ligeramente diferentes (más dolor de cabeza y menos tos, por ejemplo).

El mandatario hizo un llamado a los colombianos para que vayan a vacunarse, para seguir controlando la extensión de la enfermedad.

Fuente consultada: Revista MAG – El Comercio

TAMBIÉN PUEDES LEER: Israel aplaza entrada de turistas por variante delta, a pesar de tener el 85% de personas vacunadas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información