¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Otra aerolínea suspendió operaciones en Colombia

Pasajeros denunciaron que no hubo previo aviso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 2023 no ha sido un buen año para la industria aérea en Colombia. Y es que después del cese de operaciones de Viva y Ultra Air, ahora otra aerolínea se suma y anuncia que no volará más en este país, dejando a muchos de sus pasajeros a la deriva.

Se trata del Grupo San Germán Express, una aerolínea dedicada a los viajes de carga y vuelos chárter. La directiva informó la suspensión indefinida de sus vuelos, a partir de la mañana de este viernes 15 de septiembre.

“Por medio del presente nos permitimos informar a la comunidad en general, que lastimosamente Grupo San Germán Express SAS, se ve en la obligación de suspender indefinidamente las actividades comerciales», se dijo en un breve comunicado.

Pasajeros en vuelo
Foto: Shutterstock

Esta aerolínea tenía casi 10 años operando en Colombia, y sus vuelos mayormente partían desde el aeropuerto Olaya Herrera hasta zonas de difícil acceso. Dentro de sus principales destinos destacaban Nuquí, Bahía Solano, Capurganá, El Bagre, Montelíbano, Urrao y Quibdó.

Los afectados pueden poner sus quejas y reclamos por los siguientes canales de comunicación: [email protected] y [email protected]. También mediante la línea telefónica 6043222769, perteneciente al call center nacional.

Las razones exactas por las cuales esta compañía decidió dejar de volar, no se conocen públicamente, pero no se descarta que al igual que Viva y Ultra, todo obedezca a crisis económica.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez