¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el grave delito por el cual denunciarán a directivos de Ultra Air

El ministro de Transporte dijo que la empresa es una "pirámide" y que tiene una deuda millonaria con Bancolombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La empresa Ultra Air entró en una situación financiera caótica que la llevó a cesar sus operaciones, pero los problemas que enfrenta no son solo económicos, sino que también abarcan el ámbito judicial, tal y como lo confirmó este lunes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Reyes anunció que se tomarán acciones legales severas, entre ellas una denuncia contra los directivos de la aerolínea por el delito de estafa, ya que presuntamente vendieron a los viajeros más de 300 mil tiquetes aún y cuando ya tenían la certeza de que no podrían seguir volando.

«En el transcurso de esta semana interpondremos las denuncias penales contra directivas y Junta Directiva de Ultra. Tenemos el soporte probatorio de estafa agravada en masa. Una pirámide”, manifestó el ministro en diálogo con La FM.

Esto significa que William Shaw (CEO), David Bojanini (presidente de la Junta Directiva), y Carlos Ríos (socio), están bajo el radar de las autoridades y tendrán que rendir cuentas sobre las acusaciones que se les hacen por hechos que no solo dejan como víctimas a personas naturales (pasajeros), sino también a empresas (agencias de viaje) que ya habían vendido un itinerario a sus clientes.

Ultra Air
Foto Ultra Air

Bojanini, habló públicamente sobre lo que está pasando y lo hizo para dejar claridad de que, según él, no ha fungido como «inversionista, ni socio de esta empresa. Para más señales, tampoco he tenido honorarios como miembro de Junta Directiva. Acepté la invitación a participar en su Junta con el único deseo de contribuir a la creación de una nueva empresa enfocada en el modelo de bajo costo en la industria de las aerolíneas».

También dijo que la prensa a nivel nacional le ha dado un tratamiento equivocado a todo lo sucedido con Ultra Air y que por eso había preferido guardar silencio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información