¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Ultra Air también suspende operaciones en Colombia

La empresa lamentó la decisión y pidió disculpas a los usuarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este 29 de marzo, la empresa Ultra Air confirmó que suspende sus operaciones en Colombia de manera inmediata a partir de las 12:00 de la medianoche de este miércoles, y ratificó que no volará ninguna de las rutas programadas después del 30 de marzo.

En un comunicado la aerolínea explicó que «situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses».

Del mismo la compañía dijo que en medio de la crisis aérea que se generó en Colombia con el cierre también de Viva Air, la situación económica se puso cuesta arriba pues los arrendadores de aeronaves comenzaron «a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria».

ultra air
Foto: @ultraairoficial en Twitter.

Así las cosas, Ultra Air dijo que los esfuerzos de los inversionistas y los llamados de apoyo que se le hicieron al Gobierno nacional, no resultaron suficientes para poder mantenerse a flote y seguir ofreciendo sus servicios aéreos a toda la cartera de usuarios con la que cuenta hasta la fecha.

«Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto», se lee en el texto oficial.

Los reclamos y peticiones de parte de viajeros que ya tenían vuelos programados, se pueden hacer a través del correo electrónico servicioalclienteQultraair.com, o comunicándose con las delegadas Carolina Laguado (3183390917), y Alejandra Villegas (3104929551).

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información