¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La grave denuncia que hará MinTransporte contra Viva Air

La aerolínea cuenta con los recursos para hacer la liquidación de todos los empleados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que radicará en la fiscalía general de la Nación la denuncia por delito de estafa contra los directivos de la aerolínea Viva Air por la venta de tiquetes, siendo conscientes de su salida de la operación aérea.

“Estamos poniendo la cara como Gobierno por nuestros pasajeros, por nuestros usuarios, por nuestras agencias de viaje, por nuestra defensa del transporte aéreo”, dijo el titular de la cartera de Transporte.

Sobre la situación laboral de los trabajadores de la compañía, el funcionario explicó que Viva Air cuenta con los recursos para hacer la liquidación de todos los empleados. Sin embargo, otras empresas del mercado como Latam y Avianca han venido contratando parte de las personas afectadas.

Ultra​​ Air

El ministro también se refirió a la presunta suspensión de operaciones por parte de la aerolínea Ultra Air. ​“Nosotros, con la Superintendencia de Transporte, estamos obteniendo toda la información -estados financieros actualizados- sobre el estado de balances de pasivos y activos para determinar: uno, hay un proceso de un crédito que está tramitando si efectivamente se va a dar la capitalización y el acompañamiento necesario, pero también advertir a nuestros pasajeros los riesgos que se están padeciendo”, precisó.

Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado para desmentir la información que inicialmente nació de un artículo de prensa publicado por un medio nacional, en el que se decía que presuntamente esta compañía también estaba atravesando por una crisis financiera que la llevaría a dejar de volar en el país.

“Ultra Air, una aerolínea de capital colombiano, está respaldada por inversionistas sólidos que creen en nuestro proyecto y estamos comprometidos con los colombianos que buscan viajar con tarifas justas y un servicio amigable…”, indicó la empresa… “… continuamos con nuestras operaciones, seguridad y precios justos para seguir contribuyendo al desarrollo del sector turístico colombiano”, concluyen.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información