¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Otra aerolínea está en graves problemas, hasta podría quedarse sin aviones

Ultra podría ser una nueva Viva Air y cerrar operaciones en caso de no hallar un inversionista.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de la crisis que aún se está viviendo en el sector aeronáutico colombiano por la suspensión de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air,  se conoció que la aerolínea  Ultra Air también cesaría sus operaciones por una «grave crisis económica».

Uno de los principales motivos, según conoció la fuente enterada del sector, es que varios arrendadores habrían decidido pedir el retorno de las aeronaves que le tienen arrendadas, porque lleva varios meses sin pagar sus cánones.

Decisión de la aerolínea

La fuente conoció que las compañías Avolon, de Irlanda; Aero- Carlyle, de Estados Unidos; Alafco (Macquarie) de Kuwait y Dubai Aerospace, comenzaron a buscar la forma de recuperar los aviones alquilados a esta empresa, cuya flota es de seis aeronaves.

La decisión, según se pudo establecer, se tomó por estas empresas internacionales luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que Ultra Air estaba en un estado delicado, toda vez que sus pasivos superan a sus activos.

No obstante, otros dos aviones, sobre los que tampoco se han pagado arriendos, ya tienen notificación de aviso de puesta en tierra, con lo cual, de seis aviones que conforman la flota de esta empresa, cinco tienen riesgo de quedarse sin operar.

Ultra podría ser una nueva Viva Air y cerrar operaciones en caso de no hallar un inversionista. Sin embargo, la chilena Jetsmart indicó que desea comprar a Ultra y así evitarse una situación como la ocurrida con Viva Air.

Con la orden de devolver los aviones, la flota de Ultra quedaría reducida notablemente y eso podría afectar la correcta operación de la compañía aérea fundada en Antioquia.

Mientras se desarrolla el caso de Ultra, medios nacionales reportan que la Aerocivil dio visto bueno para que Viva y Avianca se unan y así todas las operaciones sean tomadas por la aerolínea bandera de Colombia.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información