¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Otoniel aseguró que no lo capturaron sino que se entregó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, compareció en su segundo día frente a la JEP, aseguró que a él no lo capturaron, sino que se entregó a las autoridades para que le respetaran la vida.

Esta afirmación de Otoniel, no concuerda con lo que dio a conocer el Gobierno en su momento, anunciando su captura como un gran operativo de inteligencia. Pues, según el Ministerio de Defensa, luego de una “milimétrica operación” y seguimiento de varios meses, pudieron dar con la ubicación de Otoniel y capturarlo.

Al respecto de las declaraciones del narcotraficante, el ministro Diego Molano compartió unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter; en la publicación Molano asegura que, que “nada de que alias Otoniel se entregó, aquí lo que hubo fue una captura por parte de la Fuerza Pública”.

Adicionalmente, Otoniel estaría buscando concretar un proceso de paz con los integrantes del Clan del Golfo; una de las estructuras criminales más grandes y fuertes de Colombia. Frente a esto, Molano aseguró: “o se someten o lo capturamos», y agregó: “Aquí no se puede venir a hablar de negociaciones de paz. Con terroristas y con narcotraficantes no se negocia”.

También te puede interesar leer: Una monja y un profesor serían responsables de la tortura a niño de 9 años

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información