¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ordenan arresto contra el recién nombrado ministro de Educación

Por desacato tendrá prisión domiciliaria y una multa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

No habían pasado 24 horas del nombramiento de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación, cuando un juez de Medellín ordenó un arresto en su contra por 10 días, así como también una multa de 13 millones de pesos.

Esta acción judicial se deriva de una tutela por desacato que fue interpuesta contra la Sociedad de Activos Especiales, ente del cual Rojas es presidente actualmente. La tutela fue interpuesta por un ciudadano identificado como Juan Guillermo Salazar Serna, quien adquirió una propiedad a través de un remate de la SAE, pero luego pidió la cancelación de la compra y por ende la devolución del dinero.

¿Cuándo reabren los tribunales en 2024?
Foto: Freepik. 

La justicia le dio la razón a Salazar Serna y ordenó la devolución de unos 300 millones de pesos aproximadamente, pero la SAE no cumplió con la orden judicial, por lo que la responsabilidad recae sobre el representante legal de la entidad, es decir, el nuevo ministro.

daniel rojas ministro
Foto: @DanielRMed en X.

Petro defendió a su nuevo ministro

El nombramiento de Rojas como ministro generó una fuerte polémica a nivel nacional, por lo que el presidente salió a defenderlo públicamente, resaltando la labor que hizo desde la SAE. «Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolvérselos como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregárselos a la gente pobre», precisó.

petro
Foto: Presidencia de la República

Asimismo, el mandatario aseguró que el nuevo ministro «debe concretar el programa de gobierno: expansión de la educación pública superior gratuita. Con el SPG sustancialmente incrementado a los municipios, lograr la expansión de las clases de historia, arte, deportes y programación de sistemas en los colegios del país. Lograr educación del profesorado y lograr que el niño aprenda a pensar con independencia».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información