¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Ordenan arresto del alcalde de Cartagena, William Dau

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena ordenó medida restrictiva del derecho de libertad personal en contra del alcalde de Cartagena, William Dau. La decisión atiende a que no cumplió con retractarse sobre los calificativos utilizados contra el concejal Javier Bejarano, afectando su honra y buen nombre.

El 31 de agosto de 2022, el alcalde publicó un video en sus redes sociales en el que se retractaba de llamar “viejita chismosa” al concejal Bejarano en varias ocasiones. Sin embargo, la retractación no satisfizo al concejal, quien expresó que Dau no se retractó “en debida forma”. Por tal razón, el alcalde de Cartagena deberá pagar un arresto de cinco día y cinco salarios mínimos.

El fallo determina que: “La medida restrictiva del derecho de libertad personal debe ejecutarse inmediatamente el superior funcional resuelva el grado de jurisdicción de consulta, para lo cual se comunicará de esta orden al Comando de Policía de Cartagena, para que a través del señor coronel comandante de dicha unidad, se haga posible su realización. Se fija como sitio de reclusión las instalaciones del C.T.I. o los calabozos del comando de la Policía Nacional en Cartagena”.

Puede interesarle: Gobierno anunció que comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará

Sobre la medida, la Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado de prensa para indicar que no es una decisión definitiva, puesto que no se han agotado todas las instancias.

«La Alcaldía de Cartagena informa a la opinión pública que el desacato ordenado por el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena en contra del alcalde, William Dau Chamat, no es una decisión definitiva, ya que la sanción está sujeta a consulta ante el superior, el Juzgado Tercero Laboral del Circuito», dice el comunicado.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información