¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

La opinión de los diarios del mundo y autoridades deportivas sobre el resultado de la pelea de Yuberjen Martínez en Tokio 2020

Tras la pelea por los cuartos de final peso mosca en la que Yuberjen Martínez fue muy superior al boxeador japonés Ryomei Tanaka, los jueces tomaron la polémica decisión de darle la victoria al deportista local.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sin duda alguna, el boxeo es uno de los deportes que más “glorias” le ha entregado a Colombia. Por esta razón y debido a su gran desempeño, Yuberjen “tremendo” Martínez, era una de las más grandes esperanzas del oro olímpico para nuestro país en Tokio 2020.

Pero, tras la pelea por los cuartos de final peso mosca en la que el colombiano fue muy superior al boxeador japonés Ryomei Tanaka, los jueces tomaron la polémica decisión de darle la victoria al deportista local.

La “golpiza” que el colombiano le dio al japonés fue tal que, al no poder mantenerse en pie, debió ser sacado del recinto en silla de ruedas.

¿Qué dicen los diarios?

El diario As de España, una de los medios deportivos más importantes de habla hispana, publicó una nota con el titular: “Yuberjen pierde ante Tanaka en decisión polémica”. Luego, dentro de la nota comentaron lo siguiente:

[Yuberjen] conectó más golpes a favor que su rival, lo que se notó en el rostro de Tanaka que terminó la pelea un nivel más abajo que el colombiano. Pero los jueces no vieron lo mismo y en un fallo localista, dieron ganador al japonés.

Por su parte, el diario Marca tituló lo siguiente: “El jurado le quita la medalla a Yuberjén Martínez”. Y más abajo en la publicación, el diario califica de “inaudita” la decisión de los jueces:

Inauditamente, el jurado se inclinó por Tanaka en la decisión definitiva y dejó sin medalla a Yuberjén Martínez en Tokyo 2020.

Finalmente, el portal internacional de noticias Infobae publicó con el siguiente titular: “Yuberjen Martínez sometió a Tanaka en el ring, pero los jueces favorecieron al japonés y lo dieron como ganador”. Las palabras del medio dentro del artículo fueron contundentes:

Tanaka, exhausto, apenas si podía defenderse, cuando no buscó abrazar al colombiano para darle pausa al combate. Pese a ello, los jueces dieron como ganador a Tanaka.

Fuertes palabras de la Federación Colombiana de Boxeo

Algo que era de esperarse, y efectivamente sucedió, fue el fuerte pronunciamiento de rechazo que publicó la Federación Colombiana de Boxeo a través de su cuenta de Twitter. En dicha publicación, la autoridad deportiva utilizó expresiones como “robo” y “descarado”.

Más tarde criticaron el “descaro” de los jueces al momento que compartían el video donde el pugilista japonés es retirado en silla de ruedas, algo que contrasta mucho con los resultados oficiales.

El mensaje del Comité Olímpico Colombiano

Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano fue un poco más “diplomático” en sus declaraciones, pero dentro de sus palabras afirman que para ellos el boxeador de Turbo – Antioquia es “ganador”.

También le puede interesar: Video: Yuberjen Martínez dejó en silla de ruedas al japonés que le ganó la pelea

Por: Eduar Guzmán / La Guía de Montería 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información