¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Video: Operario de retroexcavadora cayó por un abismo de 60 metros en Santander

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un operario de retroexcavadora realizaba trabajos de estabilización del terreno en el sector La Judía, en la vía entre Curos y Málaga, en el departamento de Santander, cuando de repente ocurrió un desprendimiento de tierra que hizo que cayera y rodara por un abismo de 60 metros.

Trabajadores de la contratista del Instituto Nacional de Vías realizaron labores para rescatar al funcionario, a quien atendieron en un centro asistencial.

Este incidente se presentó hacia las 11:00 a. m. del lunes, 5 de diciembre, en medio de los trabajos que este contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías) adelantaba en este tramo intransitable de la región.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad indicó que “una retroexcavadora cayó del talud superior mientras realizaba trabajos de estabilización del terreno. En el sitio se habría desprendido material, lo que precipitó la caída del equipo del contratista”.

«Personal de la contratista realizó las maniobras de socorro, el conductor del equipo se encuentra en estado de salud estable y fue conducido a la ciudad de Bucaramanga para valoración médica», precisaron.

Puede interesarle: Tractocamión se estrelló contra una casa en Magdalena y acabó con toda una familia

Añadió: «El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios o personal autorizado desplegados en la vía. De igual forma, recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad».

Por su parte, las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander recomiendan a los conductores tomar rutas alternas como la vía Málaga-Pamplona-Cuestaboba-Bucaramanga-Piedecuesta.

La comunidad que vive cerca al sector ha expresado que en días pasados, las lluvias generaron desbordamiento en quebradas, así como la Cascada del Rey, la cual dejó algunos materiales de arrastre sobre la vía imposibilitando el tráfico vehicular.

“Es una zona que ya no es geológicamente estable, pero con tanta lluvia ya los suelos están muy susceptibles, entonces con cualquier aguacero se nos derrumba un pedazo de la carretera”, aseveró el director regional del Invías, Édgar de Jesús Rojas.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información