¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nuevos reglamentos técnicos vehiculares (tipos de frenos, llantas, cinturones de seguridad…) en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Transporte publicó la actualización de cinco reglamentos técnicos vehiculares y el primero de infraestructura segura del país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que la industria automotriz tendrá 24 y 60 meses para incorporar estos reglamentos, los cuales están armonizados con el Acuerdo de 1958 al que Colombia quiere sumarse.

“Los reglamentos nos permitirán tener en los vehículos vidrios que, en caso de un siniestro no expulsen fragmentos que puedan herir de gravedad a los pasajeros del vehículo, cinturones de seguridad con mayor resistencia y agarre que respondan a la función de proteger a los pasajeros en caso de un choque y la exigencia de incorporar obligatoriamente anclajes que permitan la correcta instalación de sillas para el transporte de niños, entre otros”, afirmó.

También, con estas disposiciones el país inicia la transición hacia la comercialización de vehículos cuyas llantas deberán cumplir requisitos de desempeño adaptados para la topografía y climas del país.

“En temas como los sistemas de frenado, estas actualizaciones exigirán que los vehículos incorporen sistemas avanzados de frenado como el control electrónico de estabilidad y el frenado autónomo de emergencia, el cual se activa en caso de una colisión inminente con otro vehículo o de un atropellamiento y detiene el vehículo o reduce su velocidad para evitar consecuencias graves”, dijo Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

También “se actualiza la reglamentación de cintas retrorreflectivas, cuyas nuevas características permitirán, entre otros beneficios, aumentar la visibilidad de los vehículos en condiciones de poca luz o climáticas adversas, identificar con mayor claridad los vehículos detenidos, vehículos ingresando a la vía o vehículos que circulan a baja velocidad”, agregó.

Fuente: comunicado Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

TAMBIÉN PUEDES LEER: MinTrabajo aclaró cómo deben cotizar Seguridad Social los trabajadores independientes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información