¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nuevos avances en el caso Mauricio Leal: actitud de Jhonier sigue sorprendiendo

Su defensa sigue pidiendo una absolución

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A casi un año y medio del homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, este 12 de mayo comenzó oficialmente el juicio en contra de Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas respectivamente, y presunto autor del horrendo crimen que ocurrió en noviembre de 2021.

En esta nueva audiencia y ante la pregunta de la jueza 55 de conocimiento de Bogotá, Leal reiteró una vez más que es plenamente inocente de los cargos que se le imputan, que no tuvo nada que ver con el violento fallecimiento de sus familiares y que la Fiscalía había intentado coaccionarlo.

Y es que recordamos que al principio del proceso investigativo él admitió que sí cometió ambos as3s¡n@tos e incluso pidió perdón a su familia y al país por el daño causado. Sin embargo, luego se retractó y afirmó que las autoridades lo persuadieron para que asumiera la responsabilidad a cambio de un preacuerdo con la justicia.

Yhoiner Leal, marleny hermández y mauricio leal
Foto: @jhonierlealpeluqueria en Instagram.

Pese a eso, el ente acusador se mantiene en su hipótesis de que él le quitó la vida a su mamá y a su hermano, y asegura que no hay duda alguna de que lo hizo por un tema de rencores y envidias, tanto en el ámbito personal como profesional.

“Lo puedo afirmar con probabilidad de verdad, más allá de toda duda razonable, el asesino es Jhonier Rodolfo Leal Hernández… Lo hizo para quedarse con la fortuna que ostentaba el ‘niño genio’», expresó Mario Burgos, fiscal a cargo del caso y quien se ha encargado de recabar un sinfín de pruebas para entregarlas a la jueza.

“¿Quién podía modificar la escena? Entraron los fantasmas, o del más allá vinieron Mauricio y Marleny a arreglar su casa. ¡Por Dios! Mostraremos en este juicio que Jhonier Leal actuó de manera irresponsable, traicionó a su familia, a la sociedad, por eso es que hoy podemos decir que se solicitará una condena ejemplar de 60 años de prisión por el doble homicidio de su madre y de su propio hermano, el peluquero de las famosas, Mauricio Leal”, precisó el fiscal.

Burgos afirma además que «no existe crimen perfecto» y que Jhonier dejó señales en la escena del crimen y estas no pasaron desapercibidas ante la indagación de los expertos en peritaje. Por tal motivo, lo acusan por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, para lo cual piden una pena de hasta 60 años de cárcel.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información