Política

Nuevo Comisionado Para La Paz: Juan Camilo Restrepo asume el cargo

Luego del anuncio de la renuncia de Miguel Ceballos, el presidente Iván Duque anunció quien sería el Nuevo Alto Comisionado Para la Paz.

Se trata de Juan Camilo Restrepo quien era el viceministro de Agricultura; y ahora será el encargado, entre otras cosas, de liderar los diálogos con el Comité Nacional del Paro.

El nuevo comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, también se ha desempeñado como viceministro del Interior y Presidente de Augura.

En el anuncio oficial, Duque agradeció a Miguel Ceballos: «Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional».

Cabe destacar, que Ceballos renunció a su cargo a principios de mayo, sin embargo, la decisión se conoció en los últimos días. En su carta de renuncia se lee: «Por razones de carácter personal, sigue siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento a las responsabilidades que mi alma ha elegido, renunció irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del 26 de mayo de 2021», escribió Ceballos en su carta de renuncia.

También te puede interesar leer: Cambios en el Gabinete de Iván Duque generan revuelo político