¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Cambios en el Gabinete de Iván Duque generan revuelo político

Hay malestar político por algunos cambios que se hicieron y se harán en el gabinete presidencial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por estos días, el Gabinete del presidente Iván Duque ha sufrido algunos cambios. Estas reacomodaciones de los últimos días, han generado comentarios y opiniones controversiales, sobre posibles asuntos burocráticos.

El nombramiento de Marta Lucía Ramírez en un segundo cargo como Canciller; además, de la salida de Juan Alberto Londoño (ex viceministro de Hacienda de Carrasquilla), del Ministerio de comercio, sustituyéndolo con María Ximena Lombana. Pero también se habla de otras posibles salidas.

Todos estos cambios en el gabinete de Duque han hecho pensar a algunos congresistas que los movimientos se deben a nuevos acuerdos con partidos políticos. Tal es el caso de la nueva ministra de Comercio, cercana a Cambio Radical, según la oposición, cuota de Germán Vargas Lleras.

La opinión de los congresistas

Uno de los congresistas que se pronunció al respecto fue Armando Benedetti. “Ocurrieron una cantidad de reuniones en la Casa de Nariño que ya sabemos que no eran para arreglar el paro, sino para repartir la burocracia, ya Vargas Lleras lleva como cuatro Ministerios y parece que los demás partidos van a acceder a la burocracia del Gobierno nacional, o sea que mientras hay paro, algunos políticos se están repartiendo la torta burocrática”; esto expresó el senador.

Por su parte, el senador Roy Barreras dijo: “Lamento que el presidente ni siquiera escuche a los miembros de su partido. El exministro Óscar Iván Zuluaga le recomendó que hiciera un cambio de gabinete que le permitiera relanzar su Gobierno. Pero lo que hace es un enroque; es una jugada de amiguismos entre ellos mismos, que implica que hay un aislamiento absoluto del presidente porque nadie quiere entrar a un Gobierno que ha fracasado o porque él se siente cómodo con el pequeño puñado de amigos que no le permiten escuchar al resto del país”.

Otro de los senadores que opinó sobre los cambios fue Luis Fernando Velasco: “Llegan unas personas con más peso político, más experiencia y más capacidad de comunicarse que las que estaban antes. Pero hay un problema muy grave, que es que llegan a desarrollar las mismas políticas que este Gobierno ha venido desarrollando; y que han hecho que no solo no se puedan comunicar con su propio país y con el resto del mundo, sino que sean contraevidentes a lo que la gente está esperando”.

También te puede interesar leer: Polémicas contrataciones que adelanta la Policía Nacional

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información