ColombiaArauca

Nuevo atentado terrorista en Arauca

Enero ha sido un mes violento para este departamento fronterizo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche de este miércoles, 19 de enero, un nuevo atentando con explosivos de registró en el municipio de Saravena, departamento de Arauca. La asociación Congreso de los Pueblos informó en un comunicado que se trató de un carro bomba que accionaron muy cerca del Centro Oriente; sede de Derechos Humanos.

De acuerdo con los voceros, el objetivo de los terroristas era hacer exportar el vehículo al frente de este lugar; sin embargo, se toparon con la traba de que por cuenta de lo violento que ha sido este mes, la vía está bloqueada por las autoridades.

Le puede interesar: Reporte COVID en Colombia 19 de enero: los fallecidos siguen en aumento

Testigos relatan que los delincuentes dejaron la camioneta blanca de manera sigilosa, pero aún así fueron descubiertos y al verse acorralados, huyeron abriendo fuego. El hecho dejó daños en infraestructura, nueve personas heridas y un muerto.

Un suceso «miserable»

Sobre este suceso que acentúa el temor que impera en Arauca desde principio de año, el presidente Iván Duque se pronunció y se comprometió a seguir fortaleciendo el control territorial a través de la Fuerza Pública.

«El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona; para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población», trinó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo confirmó que la persona que falleció era vigilante de la sede del ICA; cuya infraestructura resultó gravemente afectada.

«Las acciones de los grupos amados ilegales deben mantener a la población civil fuera y respetar los Derechos Humanos», dijo el ente.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información