¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¿Qué está pasando en Nueva York? Extraña niebla naranja cubre la ciudad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ciudad de Nueva York está en el ojo del mundo, despertando preocupación internacional. Esto debido a fotografías y videos que en las últimas horas se han viralizado, donde se aprecia una extraña nibela naranja cubriendo la ciudad.

La niebla naranja que envuelve Nueva York

Muchas fueron las teorías que se generaron cuando las fotos empezaron a circular. Pero más allá de las teorías, la preocupación se hizo sentir cuando se conoció la real causa de esta niebla naranja en la Nueva York. Sobre todo cuando se dio a conocer que la calidad del aire se estaba bien gravemente afectada.

Y es que esta niebla naranja en Nueva York, apareció debido a gran cantidad de incendios forestal en Canadá, los cuales no se han podido controlar. El viento se ha encargado de esparcir el humo de estos y llevarlo hasta Nueva York, ocasionando una gran afectación al ambiente y poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Pero el humo no solo está cubriendo la Gran Manzana. Este también cubrió las ciudades de Ontario y Quebec en Canadá. Donde también se despertó la preocupación por la afectación a la calidad del aire. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, calificó la calidad del aire como «poco saludable» y de «alto riesgo». 

De hecho, los reportes de las autoridades meteorológicas indican que, en este momento, Nueva York y Toronto se posicionaron en el primer lugar de las ciudades con el peor aire. Y no es para menos, pues las imágenes son dicientes y alarmantes. Incluso la visibilidad en Nueva York está afectándose a causa de la niebla; y según sus habitantes, el olor que esta niebla esparce es como el que destila una fogata.

La afectación también llegó hasta el aeropuesto, pues los vuelos entrantes se suspendieron por decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Así mismo, a las escuelas públicas les pidieron no realizar actividades por fuera de las aulas, al aire libre.

El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó: «Recomendamos a todos los neoyorquinos que limiten la actividad al aire libre en la mayor medida posible».

Por parte de Canadá, las autoridades indicaron que se están preparando para la que sería una de las peores temporadas de incendios forestales en su historia. Y es que hasta ahora, los reportes indican que van más de 3 millones de hectáreas incendiadas, lo que ha hecho que se evacuaran a todas las personas que vien alrededor de estos lugares.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información