¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Al rey Carlos III le tiraron huevos en la calle

Caminaba junto a su esposa, la reina Camila

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Vaya momento incómodo el que vivieron el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, cuando en momentos en los que transitaban por una de las avenidas de York, se convirtieron en el blanco de un ataque con huevos crudos.

«Este país lo construyeron con la sangre de la la esclavitud», expresó un hombre que estaba en medio de la multitud, y quien presuntamente es una de las personas que atacó a las cabezas de la corona británica. La prensa que cubría el evento captó el suceso en cámaras y los videos se han hecho virales en redes sociales.

En hechos se ve que al menos tres huevos pasaron muy cerca del rostro del rey, pero ninguno le impactó; tampoco lo hizo con Camila, todos cayeron sobre el pavimento y alcanzaron -cuando mucho- a salpicar sus zapatos. Su majestad miraba confundido lo que estaba ocurriendo.

En esta ceremonia en la que Carlos III hizo presencia para recibir las llaves de York en un acto protocolario, el público abucheó a la atacante y entonó arengas cuando la Policía se lo estaba llevando en la patrulla. Medios locales lo describieron como una persona joven que estaba luciendo ropa casual.

Luego de recibir las llaves los monarcas también encabezaron la instalación de una estatua en honor a la reina Isabel, exactamente la primera que se edifica desde que se confirmó su fallecimiento, el pasado 8 de septiembre. La última vez que ella estuvo en esa ciudad, fue en el año 2012, pero el cariño de los lugareños se mantuvo intacto a través de los años.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Carlos es atacado desde una multitud, pero sí es una novedad que lo hayan hecho en su país. Como príncipe lo atacaron en 2001 y en 1994.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información