¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se conoce la nueva fecha en que se realizarán las Pruebas Saber Pro y TyT

Bajo la modalidad lápiz y papel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, informó que las pruebas Saber Pro y TyT primer semestre quedó programada para el 25 de junio bajo la modalidad lápiz y papel en sitio de aplicación.

Esta decisión garantiza que los cerca de 250 mil estudiantes inscritos puedan presentar la prueba en condiciones de oportunidad y calidad y que las fechas de certificación de asistencia (8 de julio) y de entrega de resultados (7 de octubre) se mantengan según el calendario establecido en la Resolución 135 de 2023.

A partir de este sábado 10 de junio, los interesados podrán consultar en la página web del Icfes, en la opción “citación”, el lugar y la jornada de presentación de la prueba. Para los aplicantes en el exterior, la prueba Saber Pro y TyT se realizará el 2 de julio bajo la modalidad virtual en casa.

Los aplicantes que tengan alguna inquietud o quieran a ampliar la información, lo podrán hacer a través de la línea telefónica especial (601) 5144370 “opción 5”, al correo electrónico [email protected], o dejar su inquietud en el formulario web de PQRSD.

Cabe recordar que las Pruebas que estaban programadas para el pasado 27 de mayo, tuvieron que cancelarse por un problema técnico en la plataforma, de acuerdo a lo que informó entidad en un comunicado. Más de 20.000 estudiantes se vieron afectados por dicha situación.

“Las pruebas Saber Pro y TyT de las personas afectadas por esta situación serán reprogramadas y se les generará una nueva citación, indicando fecha, lugar y jornada de presentación. Desde la próxima semana se les informará a través de los correos electrónicos registrados y los canales de comunicación oficiales del Icfes la nueva citación. Cabe aclarar, que esta decisión de aplazamiento también afecta la sesión de la tarde de los estudiantes que tenían programada la segunda parte de la prueba”, dijo en su momento la entidad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información