¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BogotáEconomía

Inician giros de hasta $740.000; estos son los beneficiados

Este mes, se destaca que el 88 % de los pagos se dirigieron a mujeres

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Esta semana iniciaron los giros del sexto ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficiando a 253.762 hogares pobres en Bogotá, así lo anunció la Secretaría Distrital de Integración Social que llevará a cabo los giros de manera escalonada.

El subsidio se complementa con programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. Este mes, se destaca que el 88 % de los pagos se dirigieron a mujeres.

Cabe recordar que todos los hogares beneficiarios no reciben el mismo monto de dinero. Con Ingreso Mínimo Garantizado, quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos. Actualmente, el monto máximo es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.

Requisitos para acceder a los giros de IMG

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá
  • Estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV
  • Tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale
giros
Imagen: Secretaría de Integración Social

Convocatoria para operadores financieros de Ingreso Mínimo Garantizado

El Distrito abrió la convocatoria para seleccionar a las entidades financieras que, durante el 2023, serán las responsables de la prestación global de los servicios de dispersión de transferencias monetarias y giros, incluidos los servicios que esto implica en cada caso, como la bancarización virtual o presencial cuando se requiera, a favor de la población beneficiaria de la estrategia integral Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá.

La convocatoria ya está publicada en el sitio web de la Secretaría Distrital de Hacienda, con los requisitos técnicos para que las entidades financieras y sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE) puedan participar enviando las manifestaciones de interés y las observaciones a los términos de la convocatoria, hasta el 09 de junio 2023.

En cuanto a las entidades interesadas en inscribirse, tendrán tiempo de enviar su oferta hasta el 22 de junio de 2023. En el proceso, se analizará la experiencia de la entidad, así como la red de canales de dispersión (oficinas propias, cajeros, red de corresponsables bancarios) y la oferta con las tarifas de dispersión y giro, entre otros requisitos.

Fuente: Comunicados Alcaldía de Bogotá
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información