¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Beneficiarios que no han reclamado transferencia monetaria podrían ser retirados permanentemente

Este subsidio busca aumentar la protección a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según el último reporte recibido por el Departamento de Prosperidad Social en Cartagena, cerca de 11 mil beneficiarios aún no reclaman la transferencia de Colombia Mayor, “lo que equivale a un aproximado de 880 millones que dejan de percibir en la ciudad por parte de dicha población”, aseguró la administración de esta ciudad.

El plazo para reclamar la nómina que corresponde al mes de abril vence el martes 13 de junio. Este subsidio busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de una ayuda económica para aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Desde el programa de Renta Ciudadana hemos asumido el reto de manejar el programa de Colombia Mayor, que también hace parte de Prosperidad Social. La invitación es a que todos los beneficiarios se acerquen a un punto de Supergiros a recibir el incentivo”, manifestó Édgar Arrieta Caraballo, enlace distrital de Renta Ciudadana. Quien, además, invitó a todos los adultos mayores beneficiarios y potenciales beneficiarios a acercarse a los puntos de atención habilitados para realizar el proceso.

Arrieta Caraballo reiteró que el no cobro de de esta bonificación, puede ocasionar el retiro permanente del beneficiario y que si tienen alguna dificultad con los datos pueden acercarse a los puntos de atención para darles alternativas de pago.

¿Cómo reclamar la transferencia monetaria?

Prosperidad Social anunciará el inicio del ciclo de pagos a los beneficiarios, a través de mensajes de texto. Es importante que, en el punto de pago, las personas mayores manifiesten la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, y reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido. 

¿Cómo recibir el pago a domicilio?

Los beneficiarios mayores de 90 años pueden recibir el pago a domicilio, si lo desean. No es necesario que realicen solicitudes o trámites adicionales. Para esto, el operador de pago los contactará previamente. Por su parte, los beneficiarios menores de 90 años, que por su condición médica requieren este tipo de pago, deben tramitar todos los meses la solicitud ante el enlace municipal, con el soporte de la historia clínica. 

Por esto es importante que los beneficiarios actualicen la información de dirección y teléfono. Así es posible coordinar el pago, garantizar seguridad y evitar posibles fraudes o estafas. 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información