¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Nube de dióxido de azufre llegará a Colombia este fin de semana

La recomendación principal es evitar la exposición de personas mayores, niños o con afectaciones en sus vías respiratorias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba alertó sobre la presencia de dióxido de azufre (SO2) y de cenizas volcánicas debido a las emisiones del volcán español Cumbre Vieja, activo en La Palma (Islas Canarias) en el mar caribe.

La organización Azul Ambientalistas indicó que la nube estaría principalmente sobre Venezuela y norte de Colombia. Mientras que, la organización ambientalista, Gustavo Carrasquel, afirmó que “las condiciones geográficas de la zona, todas estas emisiones que generan los volcanes son desplazadas por los vientos que vienen del Sahara y las corrientes oceánicas del Atlántico y terminan en la región del mar Caribe”.

La nube de dióxido de azufre no afectará la superficie, pero puede generar consecuencias en la atmósfera como la “lluvia ácida”; o la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol.

La recomendación principal es evitar la exposición de personas mayores, niños o con afectaciones en sus vías respiratorias; se cree que se apreciaría una ligera neblina en el cielo.

El volcán de La Palma entró en actividad desde el 19 de septiembre y más de 5.000 personas se evacuaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un hombre se salvó, por segundos, de quedar bajo los escombros de un edificio que colapsó

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información