¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un hombre se salvó, por segundos, de quedar bajo los escombros de un edificio que colapsó

Informaron que entre 10 y 15 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, en el centro de Batumi, Georgia, un edificio colapsó y causó pánico en la ciudadanía. Por ahora, no se han reportado victimas en este incidente.

Un edificio se derrumbó parcialmente este viernes en la ciudad turística de Batumi, en Georgia, y es posible que haya hasta 15 personas bajo los escombros, según informó la policía georgiana en un comunicado.

«Unos cinco pisos» del edificio se derrumbaron en pleno día, aplastando varios coches estacionados delante, según el comunicado.

«Según nuestras informaciones, entre 10 y 15 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros», dijo la policía, subrayando que al menos dos de ellas estaban vivas y se comunicaban con los socorristas por teléfono.

Los servicios de emergencia han podido rescatar hasta el momento con vida a dos personas de debajo de los escombros, según las cadenas de televisión georgianas, que emiten en directo desde el lugar.

Se trata de un niño y de un bebé, de acuerdo con la cadena Imedi-2.

Centenares de rescatistas

Cientos de socorristas fueron enviados al lugar de los hechos, y el Ministro del Interior, Vakhtang Gomelaouri, acudió al lugar, según la misma fuente.

«Estamos haciendo todo lo posible» para encontrar a los sobrevivientes, dijo, citado en el comunicado, en una rueda de prensa frente al edificio destruido.

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, también acudió a Batumi, según un comunicado del gobierno georgiano.

«Es muy trágico (…). Se está trabajando intensamente» para despejar los escombros y rescatar a la gente, dijo, pidiendo «oraciones por la supervivencia de los atrapados» bajo los escombros.

Las razones del colapso no se conocieron inmediatamente. Se ha abierto una investigación, según la policía de Georgia.

Los residentes de viviendas adyacentes fueron evacuados y la policía y los médicos trabajan con ayuda de una grúa en el lugar, al que se han acercado varias decenas de ciudadanos.

Un hombre se salvó, por segundos, de quedar bajo los escombros

En un video de seguridad se puede ver cómo un hombre se salva, por segundos, de quedar bajo los escombros del edificio en el momento que se estaba yendo al piso.

Se trata de un edifico de siete plantas que construyeron en la década de los años 80, inicialmente con cinco pisos y ampliado más tarde con dos adicionales.

La oficina del alcalde de Batumi aseguró que «el edificio era apto para ser habitado».

También puede leer: Chocó: niños reciben clases en discoteca por pésimas condiciones en colegio

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información