Colombia

«No le he podido aceptar la pareja»: mamá del director del DANE

La mujer considera que la entrevista concedida a la revista Bocas ha sido malinterpretada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La entrevista que el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, concedió en exclusiva a la revista Bocas, ha sido muy trascendental. Sus declaraciones impactaron en un tema que en Colombia -en cierta forma- sigue siendo un tabú, como lo es la comunidad LGBTIQ+.

Una de las palabras dichas por Oviedo durante el diálogo con el citado medio, fue que su mamá no tomó de buena forma el hecho de que él le confesara que es gay. Incluso, dijo que probablemente no se lo perdonaría jamás, por más que la relación entre ellos es buena.

En este sentido, en redes sociales nacieron algunas críticas en contra de la mujer identificada como Miriam Arango, razón por la cual ella aclaró la situación en entrevista con Caracol Radio. 

Lea también: Director del DANE contó lo duro que fue para él revelar que es gay

Orgullo del director del DANE

Arango dice sentirse muy orgullosa del director del DANE, y admitió que no ha sido fácil aceptar a su pareja, pero que no considera que la homosexualidad sea un pecado, y por lo tengo no cree que haya nada que perdonar.

«Ser gay no es un pecado, no lo tengo que perdonar. Más bien creo que esto va encaminado a que no le he podido aceptar la pareja con la que él está. Lo he querido y amado desde que supe», indicó.

Aún así reconoce que es una situación que le resulta difícil de asimilar, pues «en familia, los hijos le dan nietos a uno y aquí tocó cambiar el chip. Pero estoy muy feliz que fuera gay y todos los aceptamos. Colombia es un país muy cerrado al hablar de estos temas, tenía miedo por el lado de los prejuicios».

Recordemos que según el relato de Oviedo, ella se enteró de la orientación sexual de su hijo, cuando viajó a Francia a visitarlo durante una Navidad. Fue allá en donde el confirmó sus gustos y entabló su primera relación con una persona del mismo sexo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información