¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Director del DANE contó lo duro que fue para él revelar que es gay

Su madre no lo tomó de muy buena manera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juan Daniel Oviedo, actual director del DANE, se ha mantenido al margen de su rol durante estos cuatro años en los que se ha desempeñado en el cargo, sin tocar mucho el tema de su vida personal.

Sin embargo, a menos de dos semanas de que se acabe su gestión, concedió una reveladora entrevista a la revista Bocas. Allí habló de su orientación sexual, de cómo lo tomaron sus allegados y de algunas decepciones amorosas que ha vivido.

Oviedo contó que cuando se fue a estudiar en Francia fue que aclaró las dudas que tenía en cuanto a su orientación sexual. Allá, en territorio europeo, tuvo su primera pareja homosexual, y en una Navidad en la que su madre lo visitó, hizo la confesión y la apreciación no resultó ser tan buena.

Lea también: Investigan 3 casos probables de viruela del mono en Cartagena

“Ella había ido a visitarme en Navidad. Primero le dije que era un buen amigo, pero después le expliqué: esto es así y así. Fue trágico; se quería devolver. Creo que mi mamá no me perdona eso. Que yo sea gay. Es una de sus frustraciones”, dijo. Aún así, dice que cuando lo confesó sintió que se quitó un peso de encima.

La vida amorosa del director del DANE

Pese a la desaprobación de su madre, el funcionario público actualmente lleva una vida plena con su pareja, un hombre llamado Sebastián Reyes, diseñador profesional. Habla de él como una persona con la que tiene «complicidad» y que lo respalda en sus malos o buenos momentos.

“Sebastián es diseñador, trabaja en el diseño de ropa alternativa con mujeres trans del barrio Santa Fe. Es una relación en la que ha habido problemas, pero hay algo que valoro: la complicidad. En estos días que he estado estresado, como él sabe que me gusta patinar, hemos salido a rodar”, expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información