ColombiaSantander

Tragedia: Una niña perdió la vida y otra está gravemente herida luego de que enorme roca cayera sobre su casa

La temporada de lluvias tiene afectada a varias regiones del país dejando a cientos de familias damnificadas, como el lamentable caso de una familia Venezolana en Santander, la cual fue impactada por una gigantesca roca que se desprendió de una ladera y cayó en su humilde vivienda, dejando como víctima fatal a una niña de 10 años que vivía junto a sus papás, en zona rural de Piedecuesta.

Su hermanita de 13 años sufrió graves heridas y el último parte médico dictaminó que la menor tiene muerte cerebral. Esta tragedia ocurrió en la vereda Mesitas de San Javier.

La emergencia se ocasionó por el torrencial aguacero que cayó sobre esa zona durante toda la noche y gran parte de la madrugada.

“La casa estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasiona el incidente”, informó William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, dijo en la emisora.

Los habitantes de ese lugar temen porque se puedan registrar más hechos como este que pongan en riesgo sus viviendas, ya que las fuertes lluvias causaron el debilitación del terreno.

“Se está evaluando el sector porque si esta roca se desliza más genera graves daños en la parte baja del sector. Vamos a estar monitoreando y haciendo labores de remoción”, agregó el funcionario en el citado medio sobre esta situación.

En los municipios de San Vicente y El Carmen de Chucurí se registran inundaciones y destrucción de la banca en tres vías. Un adulto mayor, al parecer desapareció y actualmente los organismos de socorro y autoridades locales lo buscan.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -