¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

A una mujer le robaron su cabello y le dejaron 40 mil pesos como pago

Presuntamente la drogaron para dejarla vulnerable

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Yorleidys Aguilar es una mujer de 27 años, residente del municipio de Malambo-Atlántico; a quien este miércoles asaltaron dentro de su vivienda y le robaron su cabello. Los hechos ocurrieron específicamente en el sector Los Ciruelos, entre 2:00 y 3:00 de la tarde.

La madre de la víctima dijo en entrevista con el diario El Heraldo, que según lo que contó su hija, unos ciudadanos de nacionalidad venezolana; llegaron hasta la casa y le ofrecieron 40 mil pesos por su cabello, a lo que ella respondió que «no».

Sin embargo, esos mismos sujetos regresaron minutos más tarde y le pidieron un vaso de agua, a lo que ella accedió. Después de eso -cuenta la fuente- la mujer perdió el conocimiento y cuando despertó ya le habían cortado gran parte de su melena, y su hijo, un menor, tenía los $40.000 en la mano. Presuntamente la drogaron para poder lograr su cometido.

Lea también: Estos son los tres extranjeros que estarían tras el homicidio de Marcelo Pecci en Colombia

Vecinos de Aguilar contaron a dicho medio que los implicados estaban pasando de casa en casa ofreciendo dinero a cambio de melenas naturales y largas; pero en toda la cuadra nadie aceptó la oferta. Explicaron que Yorleidys después de haber sido víctima del robo salió de su casa pidiendo ayuda; pero sin poder sostenerse en pie.

La enviaron a casa de su madre y esta a su vez la llevó al hospital de Malambo, en donde ingresó en un estado «bastante malo, estaba bastante decaída, no tenía fuerzas, le dolía la cabeza e incluso vomitó”.

El robo de cabello es una modalidad delincuencial que se ha vuelto más común de lo que se esperaba en la región Caribe; delincuentes buscan melenas vírgenes, con volumen y muchos centímetros, para poder elaborar extensiones y comercializarlas.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información