¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nevado del Ruiz: Ejército llegó a Tolima y solicita a habitantes evacuar

Invita a los ciudadanos a evacuar de manera voluntaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres en apoyo a la Sexta Brigada del Ejército Nacional fueron desplegados en los municipios de Murillo, Líbano y Herveo, en el departamento de Tolima, para invitar a los ciudadanos de manera voluntaria a evacuar y a su vez tomar las medidas necesarias en caso de una erupción del volcán Nevado del Ruiz.

En la vereda las Novillas del municipio de Murillo, se capacitó a la población civil en las medidas preventivas que se deben hacer por la posible erupción del volcán.

Mientras que, en el Líbano, se adelantó reunión con el enlace de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, donde se verificó el plan de contingencia y emergencias, además los helipuertos, posibles albergues temporales.

Y por último en Herveo, se verificó el plan de contingencia y emergencias, además, se empezó a realizar socialización con las comunidades para que empiecen evacuación voluntaria, en especial cuando se mantiene la alerta naranja.

Boletín extraordinario volcán Nevado del Ruiz

En la más reciente actualización del Servicio Geológico Colombiano (SGC) sobre la actividad del volcán, la entidad afirmó que sigue siendo muy inestable. “Si bien la sismicidad de fractura puede variar y cambiar de localización, la presencia de anomalías térmicas en el fondo del cráter mayores a las presentadas en meses anteriores, asociadas con la salida -en ocasiones continua- de ceniza, son parámetros que indican un nivel mayor de actividad de este con respecto a semanas anteriores, los cuales deben ser monitoreados de manera permanente y especial”.

La entidad le recordó a la comunidad conservar la calma, seguir todas las instrucciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y autoridades locales, y estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del estado del volcán.

Con información de comunicado Ejército Nacional
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información