¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Volcán Nevado del Ruiz: Estas son las peticiones que la Gob. de Caldas hizo al Gobierno Nacional

Se recordó la necesidad de priorizar las líneas de emergencia en caso de una erupción

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una reunión con los delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se realizó en la Gobernación de Caldas, los directores de las Unidad de Gestión del Riesgo de los municipios de la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz, solicitaron aumentar las frecuencias para las comunicaciones interinstitucionales, adquirir más radios y mejorar la señal de celular.

“Solicitamos la ampliación de la cobertura en cuanto a repetidoras de la señal en la parte alta, ampliación de la señal de comunicación como de internet y voz de las operadoras con el fin de garantizar la comunicación”, dijo Jams Steve Espitia, asesor de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Villamaría.

También solicitaron tener radiofrecuencias entre los organismos de socorro de los municipios y estos, a su vez, con el departamento para no depender únicamente de la señal de celular, sino tener varias opciones.

“Solicitamos un enlace directo con Manizales y con Risaralda para que la comunicación sea eficaz y responder oportunamente”, comentó Erika María Rivera, coordinadora de Gestión del Riesgo de Chinchiná.

Por su parte, Bibiana Yineth Durán Godoy, directora de vigilancia, inspección y control de esa cartera, estuvo en Manizales junto a los delegados de telecomunicaciones de Caldas y Risaralda.

Emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó que el volcán emitió ceniza durante la mañana de este martes, exactamente a las 07:11 a.m. “Emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz, hoy 18 de abril a las 07:11 a.m., altura de la columna 1800 m desde la cima del volcán, dispersión al suroriente”, se lee en la publicación de la entidad.

Por medio de fotos compartidas en la misma publicación, varios usuarios de redes sociales mostraron el momento en el que, del volcán, que “estaba tranquilito” sale la columna de ceniza.

Lee también:
María Vargas Jimenez