¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Nequi cerró varias cuentas de usuarios en Colombia; ¿Cuál fue la razón?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nequi, la plataforma digital que sigue haciendo parte del Grupo Bancolombia, informó que decidió cerrar varias cuentas de usuarios porque, después de ejecutar un análisis hecho por el área de Seguridad y Auditoría, descubrieron que presentaban malas prácticas de uso, gestión y/ o recepción de dinero.

Manifestaron que la determinación se tomó pensando en el “beneficio de la seguridad de los demás Nequis y velando por el bienestar de 13 millones de usuarios”.

Además, aclararon que a «estas personas se les notificó previamente vía correo electrónico, el inscrito al momento de crear su Nequi, y mensaje de texto, el número Nequi inscrito en nuestra base de datos, con un gran porcentaje de apertura y lectura del aviso», dijo la entidad en un comunicado.

Puede interesarle: Colombia Mayor: anuncian pagos de julio y cambios en el programa

Cabe señalar que a pesar de la clausura de varias cuentas, esto no implica pérdidas del dinero disponible: “La plata está segura”, agregó la compañía y los usuarios a los que les bloquearon las cuentas pueden hacer una solicitud a través de los canales oficiales o responder al correo que recibieron inicialmente para que el dinero les sea devuelto “en otra cuenta de su preferencia”, el mismo día que lo pidan.

Sin embargo, al que le cierren la cuenta no podrá abrir de nuevo Nequi, por lo menos no con el mismo número, y perderá los beneficios de usar la aplicación.

«Se invita a los usuarios a que hagan un buen uso de la aplicación, impulsando las buenas prácticas en beneficio de los 13 millones de usuarios que día a día están resolviendo necesidades de su cotidianidad desde la app, a través del buen manejo de la misma», dijo Nequi.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información