Tecnología

Nequi anunció a sus usuarios un cambio importante en el funcionamiento

Beneficia a quienes reciben remesas del exterior

Nequi, la billetera virtual que tienen millones de suscriptores en Colombia, sigue creciendo no solo en número de usuarios, sino también en servicios a ofrecer, ampliando así la cartera de opciones a las que se puede acceder teniendo la aplicación instalada.

La compañía informó este 23 de noviembre, que realizó una alianza con la empresa Ria Money Transfer, la cual a su vez es una filial de Euronet Worldwide y permitirá que todos sus usuarios tengan la posibilidad de recibir giros internacionales sin tiempo espera, pues el abono será automático.

Así las cosas, Nequi explicó que entre países desde donde llegan más remesas a Colombia, están Estados Unidos, Chile, Reino Unido y España; mientras que los rubros en los que más de gastan esos ingresos van desde gastos domésticos, pasando por pago de hipotecas y matriculas académicas.

Nequi / usuarios de Nequi podrán comprar pasajes de bus
Imagen: Archivo

De momento Ria Money Transfer es la única casa de cambio aliada con Nequi, pero se espera que la cartera se amplíe en cuestión de meses.

Para recibir las remeses los usuarios deben hacer un registro a través de la aplicación móvil y así quedarán los datos almacenados de manera permanente; es decir, solo se hará un único registro la primera vez que se reciba una remesa internacional y para los próximas todos será más sencillo.

El emisor solo necesita datos básicos de la persona que recibirá el dinero, entre ellos nombre completo, número y tipo de documento y número de teléfono con el que está registrado en Nequi.

Independientemente de que se envíen dólares estadounidenses, euros, libras, peso chileno o cualquier otra moneda del extranjero, el usuario de Nequi recibirá su equivalente en pesos de acuerdo a la tasa vigente del día en el que se haga la transferencia; dato que conocerá quien envía, justo antes de hacer el proceso.

 

 

 

 

 

 

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram