¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Atención: colombianos ya no necesitarán visa para entrar al Reino Unido

Queda abierta la puerta para hacer viajes con fines turísticos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Buenas noticias llegan para los colombianos que tienen como propósito o meta viajar a diversas partes del mundo, pero su limitante es la inexistencia de una visa. Este lunes, 17 de octubre, el presidente Gustavo Petro anunció la buena nueva.

Se trata de que el Reino Unido aceptó eliminar el requisito de la visa a ciudadanos colombianos, lo que deja la puerta abierta para que puedan hacer traslados hacia dicho territorio solo presentando el pasaporte vigente y siempre y cuando sea con fines turísticos.

Esto significa que quienes ingresen al país no podrán permanecer allí por más de 90 días consecutivos, ni buscar o desempeñar algún empleo y mucho menos tratar de radicarse. «Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter. 

Más de 25 países que no exigen visa

Recordemos que desde hace varios años se estableció un acuerdo de exención de visado, con el cual los colombianos tienen la puerta abierta para ingresar sin visa a más de 25 países de Europa. Con este acuerdo solo se debe presentar el pasaporte, los tiquetes que certifiquen la fecha de regreso al país de procedencia, la justificación sustentada del motivo de la estancia, contar con ingresos suficientes para el sostenimiento durante el tiempo manifestado y no estar reportado en el sistema de Shengen. 

«El acuerdo le permite a los ciudadanos colombianos realizar visitas de corta estadía con fines de turismo, visitas a amigos y familiares, asistencia a eventos, intercambios culturales y deportivos; reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo», explica la Cancillería en su ABC del acuerdo. 

Así las cosas, dentro de los países en cuestión están (además del Reino Unido), Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Islandia, Grecia, Malta, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, entre otros.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información