¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Naufragio en San Andrés

La mayoría de las personas que iban a bordo de la embarcación, presuntamente son de origen venezolano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sobre la 1:30 de la tarde de este martes 9 de julio, el departamento de Migración Colombia informó que una embarcación naufragó en aguas del archipiélago de San Andrés, dejando a 18 migrantes como náufragos.

Según informó la entidad, se trata de migrantes irregulares provenientes de distintas partes del mundo, pero de manera extraoficial trascendió que la mayoría son de origen venezolano. De los 18 ocho habían sido rescatados hasta el cierre de este artículos, de los cuales dos eran adultos y seis menores de edad.

Desapareció velero que navegaba hacia San Andrés la Armada Nacional reveló detalles
Foto: Freepik

“Las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran desplegadas en la operación de búsqueda y rescate”, indicó la Armada Colombiana.

San Andrés y sus historias de naufragios

Este archipiélago, que es una de las zonas más hermosas y turísticas de Colombia, también es conocido por la cantidad de naufragios que ocurren en él. Muchos migrantes escogen a San Andrés como una vía de paso para salir de Colombia hacia otros países de manera irregular, y pierden la vida en el intento.

vista aérea de san andres en Colombia / San Andrés / migrantes / semana de receso - Ideam advierte sobre posible ciclón tropical en el país, ¿cuáles serán las ciudades afectadas? / migrantes venezolanos - tarjeta de turismo / migrantes desaparecidos
Foto: Shutterstock

A finales de 2023 desaparecieron nada más y nada menos que 43 migrantes que abordaron una embarcación ilegal y zarparon el 21 de octubre. Después de ese día las familias no volvieron a recibir mensaje alguno de sus seres queridos confirmado que hubieran llegado a territorio nicaragüense. Con el paso de las horas se enteraron de que estas personas desaparecieron sin dejar rastro alguno, junto con los tripulantes de la lancha.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información