¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

NASA estrellará una nave espacial contra un asteroide hoy: hora y por dónde ver la transmisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 26 de septiembre se realizará la primera prueba de defensa planetaria de la NASA de EE. UU., estrellando una nave espacial contra un asteroide a 15.000 millas por hora en la misión DART.

“Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres”, afirma la NASA.

La agencia espacial aclaró que no habrá ningún riesgo real para la Tierra, ya que la misión DART solo es un experimento que, de tener éxito, abriría el camino para proteger la Tierra de un impacto. “DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que se descubra uno”, agrega.

¿Dónde ver el impacto?

Será este lunes 26 de septiembre a las 7:14 de la noche (hora este de Norteamérica) y se podrá ver en vivo en el canal de YouTube de la NASA y NASA TV y el siguiente enlace.

La misión de redirección de asteroides DART (dardo, en inglés) despegó en noviembre desde California y debería chocar contra el asteroide Dimorphos a las 23H14 GMT del lunes (6:14 de la tarde, hora Colombia), a una velocidad de más de 20.000 km/h.

El objetivo de la misión es que cuando la nave DART golpee el asteroide Dimorphos, en vez de destruirlo, cambie su velocidad y así poder medir la órbita alterada del asteroide causada por la colisión. “Esto no va a destruir el asteroide. Solo le dará un pequeño empujón”, dijo la oficial de misión Nancy Chabot del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins, que está al frente del proyecto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MinSalud emite lineamientos ante pronóstico del Ideam de lluvias y huracanes el resto del año

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información