Chismes

Narcolepsia, el trastorno del sueño que vive el cantante colombiano Camilo

El cantante colombiano camilo siempre ha sido conocido por su música, aunque últimamente con mucha mas fuerza ya que ha hecho colaboraciones con varios artistas importantes incluyendo a su esposa Evaluna Montaner.

Y es que a pesar de que esta hermosa pareja siempre se ve alegre y llena de energía la verdad es que camilo sufre un trastorno extraño llamado narcolepsia.

Esta es una condición que afecta directamente el sueño del cantante, lo que hace que este tenga que acostarse a dormir temprano prácticamente por obligación.

Y es que la apariencia somnolienta que vemos en ocasiones en camilo no depende de un cansancio natural sino de esta condición que sufre.

Esto no se dio a conocer sino hasta hace apenas unos días en una entrevista que se le hizo a la pareja donde Evaluna confeso la situación que vive su esposo.

Además, declaro que esto ha llevado al artista a tener una vida diferente de lo que se cree y de lo que viven el resto de los jóvenes de su edad.

Pues el cantante no solo debe dormir temprano, sino que también se priva de fiestas con amigos; pues si este se somete a una reunión nocturna se queda inmediatamente dormido.

La artista Evaluna por último confeso que desde el primer día de matrimonio ha sido ella quien ha controlado que camilo se acueste y duerma temprano manejando la agenda del cantante para que su trastorno no afecte su carrera.

Pero ¿Qué es la narcolepsia?

Para entender un poco mas al respecto, la narcolepsia es un trastorno neurológico que hace que el cerebro no tenga la capacidad para controlar los ciclos de sueño de una persona.

Por lo que quien la sufre puede quedarse dormido de repente en cualquier lugar en el que se encuentre.

Esta es una condición delicada ya que la persona puede dormirse sin querer en medio de cualquier actividad como conduciendo, hablando, comiendo, etc.

Los síntomas de este trastorno son:

• Cansancio y debilidad muscular repentina
• Sueño excesivo durante el día
• Parálisis del sueño

Adicionalmente según los estudios este trastorno se presenta por igual en mujeres como hombres de cualquier edad, y se estima que solo en EE.UU existen unas 200.000 personas que sufren dicha condición.

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -