¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Nairo Quintana tuvo un conmovedor detalle con Egan Bernal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La situación de Egan Bernal tiene al mundo del ciclismo colombiano e internacional pendiente de cada detalle de la salud del ciclista, después de haber sufrido un accidente al chocar con un bus en carreteras de Cundinamarca.

El ciclista de Zipaquirá estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que lo sometieran a varias intervenciones quirúrgicas; entre ellas una de columna torácica y otra por fractura de fémur. También le realizaron otros procedimientos por la fractura de vértebras y costillas y por lesiones en rodillas.

Razón por la que miles de seguidores y colegas le han enviado emotivos mensajes y palabras de aliento para demostrarle el afecto y cariño.

Sin embargo, hubo un detalle que llamó mucho la atención y fue el del también ciclista colombiano Nairo Quintana, quién ha seguido cada detalle de la salud del corredor del Team Ineos.

En el marco de un evento llamado Pabellón de los campeones junto con la gobernación de Antioquia, Nairo Quintana mandó un sentido mensaje.

Con el nombre de Egan Bernal en la carretera, Quintana escribió: Fuerza Egan.

Y agregó: «Uniéndonos por este fuerte golpe para el ciclismo colombiano como lo es el accidente de nuestro Egan, esperamos que se recupere pronto y salga victorioso de esta para poderlo ver nuevamente en las carreras representando a nuestro país».

También puede interesarle: Fiscalía investigará accidente de Egan Bernal: así va su recuperación

Inmediatamente los aficionados al ciclismo reaccionaron con comentarios de agradecimiento por el noble gesto: «entre campeones se entienden»; «De GRANDE a GRANDE, buena Nairo»; «Que maravilla tu solidaridad con Egan»; «Siempre el, todo un caballero».

A la voz de aliento se sumó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien envió un mensaje de fortaleza para la familia de Egan.

“Y quiero unirme a las palabras de Nairo para enviar un saludo a toda la familia de Egan; a los aficionados del ciclismo en toda Colombia; que todos estamos pendientes de la recuperación de Egan y queremos verlo en las carreteras colombianas y en las carreteras a nivel mundial compitiendo al lado de Nairo y de los otros campeones”, manifestó.

Nairo Quintana en su visita a esta parte de Medellín, que es escenario de entrenamientos para ciclistas y afionados, aprovechó para presentar formalmente el Gran Fondo Nairo Quintana para el mes de diciembre en carreteras antioqueñas.

De esta forma y con la compañía del gobernador del departamento, se espera que en diciembre las carreteras estén con los mejores ciclistas y aficionados a esta disciplina.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información